Llega el momento del análisis electoral a Televisión de Castellón Mediterráneo, que busca dejar Les coses clares después del 26-M.

El tema protagonista del programa de debate político Les coses clares de hoy (22.30 horas), presentado por Javier Ruiz, serán las elecciones. En él hablarán de la jornada electoral del 26-M y los espectadores podrán conocer las opiniones de los representantes de los partidos invitados: PSPV, PP, Compromís, Unides Podem y Ciudadanos. Cada uno de ellos contarán cómo vivieron la noche electoral y realizarán una valoración de los resultados electorales en la capital y en el resto de la provincia de Castellón. Además, los invitados hablarán de los posibles pactos para la alcaldía de Castelló y la Diputación.

Por la tarde, el magacín Plaça Major (16.00 horas) llega fiel a su cita con los espectadores. La Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos de Castelló visita una vez más el plató de TVCS con motivo del V Fútbol Solidario que se celebra este sábado, 1 de junio, en el Parque Sindical. Sus organizadores explicarán en qué consiste esta nueva jornada, que recaudará fondos para la asociación Síndrome de Down. En los estudios de Plaça Major estará Rosa Prades, presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Castelló, y Vicente Varella, presidente de la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos Castelló, que charlarán con la directora del magacín, Patricia Mir, sobre los detalles de este evento solidario.

MÚSICA Y ESOTERISMO // Los minutos musicales suenan hoy a la guitarra de José Vicente Ripollés, que dará paso al espacio de Elena y Nekane. En los horóscopos, las expertas del programa en esoterismo abordarán el tema económico para saber en qué gastará este mes cada signo. Y en la segunda parte hablarán sobre las corazonadas y de cómo trabajar para tener más sensibilidad.

Desde la Sala San Miguel, hoy Patricia Mir destacará una de las piezas estrella de la exposición de la Llum de la Memòria. Se trata del termo, conjunto formado por la casulla y el cubre cáliz del siglo XVII procedente de Vila-real. Esta pieza ha servido de inspiración para la ambientación de la sala y el exterior que estos días atrae las miradas de cientos de castellonenses. La casulla en seda bordada con motivos de flores (claveles) y pájaros exóticos alude a la explosión de la primavera. A continuación, Mir dará otras recomendaciones de agenda cultural.

Por su parte, el espacio Bou per la Vila (21.30 horas) reemite la jornada taurina que ofreció el pasado día 18 desde Almassora, que incluye el popular encierro.