El actor Stefan Karl Stefansson, conocido por su papel del villano Robbie Rotten en la serie infantil 'Lazy Town' ha muerto este martes, a los 43 años, a causa de un cáncer de páncreas.

El intérprete islandés había luchado contra la enfermedad durante dos años, desde que se le diagnosticó en el 2016, y parecía haberlo superado tras una intervención quirúrgica. Pero el tumor volvió a reproducirse y ya era inoperable, según anunció a sus fans en un emocionado tuit el pasado mes de marzo.

"Hasta que no te dicen que vas a morir no te das cuanta qué corta es la vida", decía. Y añadía: "El tiempo es la cosa más valiosa en la vida porque nunca vuelve. Y tanto si lo gastas en los brazos de tu amor o solo en una celda, la vida es lo que tu haces con ella. Sueña en grande.

Rodeado de su familia

Stefansson, que vivía en Los Ángeles con su mujer y sus cuatro hijos (tres niñas y un niño), murió rodeado de su familia. Su esposa, la también actriz Steinunn Olina Thorsteinsdottir, ha publicado en su cuenta de Facebook : "Por deseo de Stefan no habrá funeral. Sus restos se dispersarán en secreto en un océano distante".

El intérprete había trabajado en el cine y el teatro, donde daba vida al protagonista de 'How the Grinch Stole Christmas' en EEUU desde 2008 hasta 2015, pero fue su papel en 'Lazy Town' el que le dio la popularidad a nivel mundial. La serie, producida en Islandia, fue traducida a una docenas de idiomas y se emitió en más de 180 países.