Que el debut de Isabel Pantoja en Supervivientes iba a ser un pelotazo ya se sabía. Pero lo que no se esperaban ni los más optimistas de Tele 5 es que la presencia de la tonadillera en el reality (con el esperado salto al mar desde el helicóptero) iba a pulverizar todos los récords históricos del programa. Así, y según los datos de Kantar Media, el estreno el jueves del show reunió a una media 4.164.000 telespectadores, con una cuota del 36,5%.

Y como era de esperar, el minuto de oro del día lo consiguió el nada elegante salto de Isabel Pantoja al mar desde el helicóptero. En ese momento, 5,3 millones de personas (45,1%) seguían la emisión de Tele 5. Con estos números, Supervivientes bate su récord histórico de sus 11 ediciones y pulveriza el anterior de un estreno, un 29,1% y 3,8 millones de seguidores en el 2008. Y gracias al efecto Pantoja.

El único programa que aguantó con cierta dignidad el vendaval fue Cuéntame... La veterana serie de TVE-1 consiguió 2.170.000 telespectadores (13,5% de cuota).