Tele 5 se mantiene, por quinto mes consecutivo, como la cadena más seguida, aunque pierde un poco de fuelle ante el empuje de Antena 3.

Según datos de Kantar Media, pese al notable aumento de audiencia de A-3 con un 13,8% de cuota de pantalla (gracias en buena parte a La voz), Tele 5 fue la más vista en enero, con un 14,3% de cuota. La cruz se la llevó TVE-1, que pierde más de medio punto con respecto a diciembre y se queda en un 9,8%.

La emisión más vista de enero en el conjunto de España fue la edición de las 21.00 horas de Informativos Telecinco del 22 de enero, que coincidió con las jornadas del rescate del niño Julen en Totalán. Este noticiario reunió esa jornada a 4,6 millones de personas (25,6%).

De las cadenas autonómicas, la que consiguió mayor audiencia en enero fue TV3 con un 14,5%, líder en su ámbito de emisión; seguida de TVG (9,8%), Canal Sur (8,9%), Aragón TV (8,8%) y ETB2 (8,7%). El conjunto de las temáticas de pago subió 0,2 puntos hasta el 8%, siendo las cadenas más vistas, por este orden, Bein Liga, Fox, TNT y AXN.

El consumo televisivo medio en España fue de cuatro horas y siete minutos por persona y día, 9 minutos más que en diciembre. En el lado contrario, y según el informe de Barlovento Comunicación, más de un millón y medio de personas no sintonizaron la tele ni un minuto en enero.