El maltrato de Mediaset a las series de ficción de producción propia se está convirtiendo en marca de la casa. Cuesta encontrar un ejemplo de producción propia que no haya sufrido un retraso en su estreno, una retirada de la programación o un troceo de sus temporadas sin previo aviso, según el análisis de la web Yotele.

La que se avecina, Ella es tu padre La verdad o Sé quién eres son algunos ejemplos de series emitidas por Tele que han sufrido movimientos que han demostrado que entre las prioridades de los directivos no está el área de ficción. Solo se ha respetado mínimamente la emisión de El accidente.

Ni la ficción creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero, La que se avecina, se salva de las idas y venidas a las que los programadores de Tele 5 someten a sus series. La décima temporada sufrió cambios en su día de emisión en varias ocasiones.

‘LA VERDAD’ // El caso de La verdad es de los más sangrantes. Promocionada en multitud de ocasiones con un eterno «próximamente», se llegó a presentar a los medios ya con más de un año de retraso y a anunciar fecha de estreno para el 14 de febrero, que finalmente llegaría el 21 de mayo. Sin embargo, una vez estrenada, llegaron los cambios en la parrilla y fue retirada hasta, se supone, el próximo otoño.

La serie Ella es tu padre, protagonizada por Carlos Santos, ha estado esperando su reaparición en Mediaset hasta este sábado, cuando comenzó de nuevo a emitirse desde el primer capítulo en la sobremesa de FDF sin la más mínima promoción. La travesía en el desierto de la entrañable Avelina comenzó el pasado otoño, cuando fue retirada por primera vez tras emitirse su séptimo episodio. Nada más se supo de la serie hasta las fiestas navideñas, cuando volvió. Emitió dos episodios del tirón con una audiencia decepcionante, lo que provocó su segunda salida de la parrilla.

En el caso se Sé quién eres, el proceso de rodaje de la serie fue cuanto menos tedioso. La productora Filmax comenzó a grabar la primera temporada de 10 episodios con el objetivo de hacer una segunda que pusiera punto y final a la historia de Juan Elías. La cadena cambió sus planes y canceló la temporada final cuando ya estaba grabada la primera. Eso sí, para poder concluir la historia, amplió la primera etapa con seis episodios extra.