El canal temático TCM programa para la tarde noche de este sábado una nueva entrega de Una vida en imágenes, el espacio de entrevistas que está producido por la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), dedicado al actor británico Jeremy Irons.

Además de una larga entrevista, en la que el propio actor da detalles desconocidos de su vida y de su carrera, el canal emitirá dos de los títulos más famosos: M. Butterfly (1993), dirigida por David Cronenberg, y Jungla de cristal III: la venganza, la tercera parte de la saga protagonizada por Bruce Willis y que John McTiernan dirigió en el año 1995.

Jeremy Irons nació en Cowes, en la Isla de Wight, situada al sur de Inglaterra, el 19 de septiembre de 1948.

Comenzó a aparecer en distintas series de televisión a comienzos de la década de los 70, pero fue en los 80 cuando alcanzó la popularidad gracias a películas como La mujer del teniente francés, donde compartía papel con Meryl Streep. Aunque la serie que le llevó a hogares de medio mundo fue Retorno a Brideshead, basada en la novela de Evelyn Waugh.

A lo largo de la charla, el actor habla de su técnica, de cómo crea y prepara a sus personajes y llega a una tajante conclusión: «trabajar con los mejores te hace mejor», algo que sigue haciendo tanto en pequeñas producciones de su país como grandes producciones de Hollywood.