De nuevo, las dos grandes cadenas privadas españolas se miran de reojo y esperan hasta el último suspiro para programar un nuevo espacio, una serie o una película, con tal de arañar unas décimas a los índices de audiencia. Esta vez, la pugna se centra en la noche del miércoles.

Tele 5 tenía previsto estrenar el día 14 La verdad, la nueva ficción surgida de los creadores de El Príncipe. Antena 3, por su parte, que los miércoles ofrece cine en su hora de máxima audiencia, ha querido contratacar con un estreno, Palmeras en la nieve.

Pero eso es lo que teóricamente iba a suceder, porque en las programaciones que Mediaset y Atresmedia están obligadas a presentar ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tres días (72 horas) antes de su emisión se han producido dos curiosos cambios. La serie de Tele 5 ya no aparece como tal, sino que ha mutado con una ligera variación, como un espacio denominado La noche de La verdad, cuya duración es de 75 minutos, desde las 22.00 horas hasta las 23.15, en que se emite Got talent, concurso que también cambió del viernes al lunes, a causa de sus derrotas ante Tu cara me suena.

Y en el caso de A-3, ya no aparece el filme de Fernando González Molina como tal, sino una mutante La noche de Palmeras en la nieve, que se iniciará tras El hormiguero, a las 22.40, pero finalizará una hora más tarde, para dar paso a la comedia 3 bodas de más.