Tele 5 no solo se mantiene como la cadena más vista, sino que además incrementa su ventaja con respecto a sus principales rivales de una forma avasalladora. Esta la principal conclusión que se puede extraer de los datos de audiencia en televisión del pasado mes de abril, un informe que publica la empresa Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.

Según este estudio, Tele 5 lideró abril con un 15,2% de media de cuota de pantalla, lo que supone un punto más que en marzo y su mejor cifra de los últimos 22 meses. Le siguen Antena 3 (que se mantiene con un 12,4%), TVE-1 (cae al 10,2%), La Sexta (6,9%) y Cuatro (5,9%). Tele 5 se mantiene como líder gracias a su apuesta casi monotemática en el prime time por los realities y talents.

A destacar también lo que ya es una evidencia en el actual panorama audiovisual español: el crecimiento de la televisión de pago. Así, el conjunto de estas teles ha firmado en abril un máximo mensual del el 24,1% del total del consumo de la audiencia (sube cuatro décimas). En cuanto al teleconsumo, se llegó a las 4 horas y un minuto por persona y día, 15 minutos menos que un mes antes, de los que 235 minutos son de consumo lineal y los otros 6 en diferido.

La emisión más vista del mes fue el Juventus-Real Madrid de la Champions (en A-3), que reunió a 7.673.000 telespectadores (38,4%).