El camino para descubrir La verdad está siendo largo. Si la serie protagonizada por Elena Rivera tuvo que esperar casi dos años para ver la luz, ahora su emisión se está viendo entorpecida por distintos cambios de programación y por los últimos partidos del Mundial de fútbol de Rusia.

Tele 5 ha optado por no emitir hoy el capítulo de La verdad’para que no se vuelva a repetir lo ocurrido la anterior semana, cuando el partido entre Inglaterra y Colombia se retrasó a causa de los penaltis, dejando la serie sin emisión una vez ya había sido anunciada. Este hecho provocó el enfado de muchos seguidores en las redes, así como del actor Jon Kortajarena, que se quejó del trato a la serie por parte de la cadena.

Dado que esta semana se emite el Francia-Bélgica a la misma hora, la cadena informó a través de un escueto comunicado en Twitter que la ficción «cambia de día de emisión para evitar los posibles retrasos por las semifinales del Mundial de fútbol. «Os informaremos en breve de su nueva ubicación», añadían. Lo que todavía está por ver es el día en el que la cadena ubicará la ficción o si por el contrario La verdad regresa la siguiente semana al martes por la noche para emitir los dos episodios que le quedan antes de hacer un parón hasta otoño.