La televisión los consagró y la televisión los une: una de las actrices españolas con mayor proyección internacional, Laia Costa (Polseres vermelles), y uno de los galanes más reconocidos de la pequeña pantalla, Patrick Dempsey (Anatomía de Grey), coincidirán en Devils, serie internacional de la plataforma Sky Italia basada en una novela de Guido Maria Brera.

Costa (Barcelona, 1985), actriz que ha rodado proyectos en España, Alemania, Rusia, Argentina, el Reino Unido y EEUU, debutó como protagonista en televisión con la serie de A-3 Bandolera (2011), aunque el éxito le llegó en el 2013 con la producción de TV-3 Polseres vermelles. En cine, destacan sus trabajos en las películas No me quites y la producción alemana Victoria (ambas del 2015).

Dempsey (Maine, 1966) es mundialmente conocido por los 10 años (2005-2015) que pasó dando vida al personaje de Derek Shepherd en la serie de la cadena estadounidense ABC Anatomía de Grey, trabajo por el que incluso recibió dos nominaciones a los Globos de Oro. En cine destacan sus interpretaciones en la película de la Disney Encantada: la historia de Giselle (2007) y, más recientemente, en la comedia Bridget Jones’ baby (2016). También destaca en la producción Devils la presencia del actor italiano Alessandro Borghi, artista que ha conseguido una gran éxito a raíz de su intervención en Suburra, producción italiana --también para la televisión-- de la plataforma estadounidense de pago Netflix.

Producida por Lux Vide (La Biblia, Los Medici), la trama de Devils se sitúa en la oficina londinense de un gran banco estadounidense, al que entra a trabajar un directivo italiano sin escrúpulos. Sus métodos poco ortodoxos dan lugar a una guerra financiera en toda Europa. El rodaje de este thriller financiero, que constará de 10 episodios, se iniciará el próximo septiembre, entre Londres y Roma, y tiene una duración prevista de 24 semanas. El veterano director británico Nick Hurran (Las novias de mi novio) actuará como showrunner de Devils.