Telecinco recupera un popular concurso que ha unido a varias naciones a través de divertidísimas pruebas físicas. La cadena de Mediaset prepara Eurogames, una renovada versión de los Juegos sin Fronteras, un Grand Prix con varios países participantes europeos, que estará presentado por la periodista asturiana Lara Álvarez.

Concretamente, la presentadora de Supervivientes será la conductora española del formato que emitirá Telecinco, el canal que representará a España en este renacimiento del formato, que, en su primer etapa estuvo organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), año en el que se celebró su última edición. Alemania, Polonia, Francia (France 2), Grecia e Italia (Canale 5), que será la anfitriona del concurso, ya que se grabará en los Estudios Cinecittà de Roma, serán las otros países participantes.

MUNICIPIOS // Monforte de Lemos (Lugo), Aranda de Duero (Burgos), Mérida (Badajoz) y Ciudad Rodrigo (Salamanca) serán algunos de los pueblos que participarán en Eurogames 2019 representado a España. Por ejemplo, la ciudad salmantina ya ha celebrado su cásting para encontrar a sus 10 concursantes, buscando personas con edades comprendidas entre los 18 a 55 años con posibilidad para viajar a la capital italiana del 11 al 15 septiembre.

Aunque Mediaset Italia, promotora y anfitriona de esta edición, haya anunciado que emitirá el programa entre los próximos meses de septiembre y noviembre, el grupo audiovisual de Paolo Vasile aún no ha desvelado cuándo verá la luz en territorio español.

VIEJA ESENCIA // Con esta decisión, Mediaset recupera la esencia del clásico Juegos sin fronteras, formato cuyos derechos de adaptación y emisión perdió recientemente la UER, entidad organizadora del festival de Eurovisión, después de que fueran comprados por la compañía gala Banijay Group.

TVE ya emitió y participó en el programa desde 1988 y 1992, consiguiendo la victoria en 1990 gracias al equipo que representó a Jaca y siendo sede del concurso en el año 1991 (Estudios de Prado de Rey, Madrid). Tres años después, la cadena pública estrenó Cuando calienta el sol, formato muy similar al europeo pero adaptado a la cultura española. Al año siguiente, el programa cambió de nombre y pasó a llamarse como El Grand Prix del verano.