Mediaset también se engancha al boom de las plataformas de televisión de pago por internet. La empresa de Telecinco y Cuatro anunció ayer su entrada en el negocio y distribución de contenidos audiovisuales de pago con el lanzamiento de la aplicación Mitele Plus. Esta nueva oferta se pondrá en marcha el próximo lunes 22 de julio por un precio de 2,5 euros al mes o 25 euros al año, incluidos impuestos.

Según informó el grupo audiovisual, la plataforma estará disponible para ordenador, dispositivos móviles y próximamente también para Smart TV (televisores con conexión a internet). De esta forma, los usuarios de la aplicación podrán acceder a todo el contenido, en directo o a la carta, sin ningún tipo de prescripción ni anuncio comercial.

EXISTÍA CON PUBLICIDAD // Mitele ya existe en internet desde hace años, pero hasta ahora solo era una web gratuita, con publicidad, en la que se recogían (a la carta y en directo) todos los programas emitidos por las cadenas del conglomerado audiovisual. «Mediaset España inaugura una nueva etapa de la televisión comercial en nuestro país, ofreciendo en esta primera fase un contenido libre de interrupciones que supone el punto de partida del desarrollo de un ambicioso plan de transformación digital que reforzará la televisión como medio líder», explicó la compañía.

El grupo trabaja desde el año 2017 con un equipo multidisciplinar denominado MediasetData, compuesto por responsables de las direcciones de Tecnología, Contenidos y Comercial Digital, en una serie de proyectos basados en big data e inteligencia artificial para la creación de nuevas fórmulas de comunicación personalizada y segmentada.