+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLATAFORMAS DE PAGO

Telefónica y Netflix negocian su colaboración

Ambas operadoras planean integrar sus ofertas audiovisuales

 

JOSEP M. BERENGUERAS BARCELONA
30/01/2018

Telefónica y Netflix están en conversaciones para la integración de contenidos de la empresa estadounidense en la plataforma del operador español. De llegar a un acuerdo, las series y películas de la plataforma Netflix se integrarían en Movistar+, de tal forma que los clientes de Telefónica tendrían acceso a producciones como Stranger things y Black mirror sin necesidad de salir de Movistar+. La negociación, según fuentes de la propia Telefónica, aún no está en la fase final.

Netflix ha manifestado en varias ocasiones que una de las opciones de futuro pasa por llegar a acuerdos con operadoras para integrar sus contenidos en otras plataformas, ya sea a través de la incorporación de su aplicación o añadiendo directamente sus producciones en el catálogo de los operadores. La primera vía es la más común, pero la segunda comienza a ser explotada: Netflix llegó el año pasado a un acuerdo con Deutsche Telekom en Alemania para ofrecer sus producciones dentro de EntertainTV, la plataforma de tele bajo demanda del operador alemán.

Una fórmula similar es la que está negociando Telefónica con Netflix. Se trataría de una integración de contenidos pura, es decir, que los clientes de Movistar+ podrían acceder a los contenidos producidos por Netflix desde la plataforma de Telefónica, sin abrir la app de Netflix.

BENEFICIO // Esta fórmula beneficiaría, según varias fuentes, a ambas empresas: Telefónica sumaría contenidos de renombre mundial y abriría una vía para retener clientes, y más después de que al parecer la firma renunciará a pujar por varios derechos deportivos. Netflix, mientras, recibiría una importante inyección económica en forma de retribución por los nuevos usuarios que requieran los contenidos de Netflix (está aún por determinar si Movistar ofrecería un paquete especial contratable u otra forma con la que llegaría al mercado).

Telefónica lanzó un órdago hace un lustro contra las empresas que usan sus redes (Facebook, Google, Netflix) para distribuir contenido. En los últimos tiempos, sin embargo, las relaciones han mejorado: de hecho, el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, fue uno de los ponentes de la última convención de directivos de Telefónica, lo que ya apuntó a una mejora de la sintonía entre ambas empresas.