Casi tres años después del inicio de la legislatura, la nueva televisión valenciana parece estar en stand-by, ya que desde el fundido a negro de la extinta Canal 9, hace ya cuatro años y medio, tan solo su página web y una limitada emisión radiofónica se ha puesto en marcha.

Todo un recorrido de despropósitos desde que en su día el Consell anunció que las emisiones comenzarían el 9 d’Octubre del 2015. Y, con el objetivo de analizar esta serie de incumplimientos, el último en el proceso de contratación, contra el que han clamado incluso los partidos firmantes del Pacte del Botànic, que han impulsado la reapertura de la televisión autonómica, Televisión de Castellón Mediterráneo da voz hoy miércoles a todo el espectro político de Les Corts Valencianes a través de algunos de sus representantes en la provincia. A partir de las 22.00 horas, el programa de debate Les coses clares contará hoy con la participación de Adolf Sanmartín (por parte del PSPV-PSOE), Begoña Carrasco (Partido Popular), Cristina Fernández (Ciudadanos) y Fernando Navarro (Podem) para que expresen su punto de vista sobre la gestación de la nueva radiotelevisión pública valenciana.

Y es que su nacimiento se ve incluso amenazado por varios procesos judiciales, entre ellos el que ha interpuesto la Unió de Periodistes, que exige la suspensión cautelar de la bolsa de trabajo debido a la incorporación masiva de extrabajadores de la antigua RTVV a la plantilla temporal.

Asimismo, también se cuestionan los contratos a los cargos directivos o las promesas incumplidas con el sector audiovisual o las televisiones locales, como el compromiso inicial del Consell de establecer alianzas con las emisoras de las TDT con las que cuenta el territorio autonómico con el doble objetivo de impulsar su actividad y reducir costes.

Ante todo ello, TVCS Mediterráneo expone hoy esta situación a los representantes políticos del PSPV, PP, Ciudadanos y Podem para analizar y buscar una solución al ente televisivo.