Netflix aseguró ayer que la tercera temporada de la serie Stranger Things ha batido el récord de audiencia de un estreno en esta plataforma digital. El gigante del entretenimiento por streaming hizo saber en su perfil de Twitter que 40,7 millones de cuentas han visto ya algunos de los episodios de la nueva tanda, que se estrenaron el pasado 4 de julio.

«Eso es más que cualquier otra película o serie (en Netflix) en sus primeros cuatro días», afirmó la compañía, que en muy contadas veces hace públicos sus datos de audiencia. «Y 18,2 millones de cuentas ya han terminado de ver la temporada completa», añadió Netflix para defender que gran parte de los fans de Stranger Things ha disfrutado de estos nuevos capítulos devorando uno tras otro en forma de maratón.

Netflix suele guardar bajo llave el número de espectadores de cada uno de sus lanzamientos y solo desvela los datos de audiencia, con cuentagotas, cuando alcanza el éxito. Así, a mediados de junio aseguró que la comedia Murder Mystery fue vista por casi 31 millones de cuentas de su plataforma en sus tres primeros días, un dato que convirtió a esta película con Jennifer Aniston y Adam Sandler en el mejor estreno de una cinta en esta plataforma.

La tercera temporada de Stranger Things sigue con la nostalgia ochentera y las aventuras entre cómicas y terroríficas que han convertido a esta serie en una de las más populares.