La exitosa serie de Netflix 'The Crown', dedicada a la vida de la reina Isabel II, terminará después de su quinta temporada, una antes de lo esperado, según ha anunciado este viernes la plataforma de 'streaming'.

Después de Claire Foy en las dos primeras temporadas y Olivia Colman en las dos siguientes, es otra actriz británica, Imelda Staunton, quien encarnará a la reina de Inglaterra en la quinta temporada. Acostumbrada a papeles secundarios, especialmente en la saga de Harry Potter, la actriz, de 64 años, fue nominada en la categoría de mejor actriz en los Oscar por su papel en 'El secreto de Vera Drake' (2004).

"Me siento realmente honrada de unirme a un equipo excepcionalmente creativo para el final de 'The Crown'", ha afirmado Imelda Staunton en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Netflix.

LLEGAN LADY DI Y LA THATCHER

El creador de la serie, Peter Morgan, había indicado inicialmente que planeaba que la historia durase seis temporadas, no cinco, con la idea de comenzar con la ascensión de Isabel al trono y acabar en la actualidad.

Según 'The Hollywood Reporter', la cuarta temporada, que estará disponible a finales de este año, comienza durante la década de 1980, con la llegada de la princesa Diana (interpretada por Gillian Anderson), así como la primera ministra Margaret Thatcher.

Éxito de crítica y público, 'The Crown' ya ha ganado tres Globos de Oro y ocho Premios Emmy. 73 millones de hogares han visto la serie al menos parcialmente, dijo en enero Ted Sarandos, director de contenido de Netflix.