Tele 5 abre consulta este verano, porque a partir de hoy (22.00) la cadena ofrece The good doctor, serie revelación de la temporada en EEUU. En ella, el actor británico Freddie Highmore encarna a Shaun Murphy, un brillante médico autista y con síndrome de savant, lo que le confiere una sorprendente habilidad para el diagnóstico y la cirugía.

Antonia Thomas (Misfits), Nicholas Gonzalez (Pequeñas mentirosas), Chuku Modu (Juego de tronos), Beau Garrett (TRON: Legacy), Hill Harper (CSI Nueva York), Richard Schiff (Premio Emmy al mejor actor secundario de serie dramática por El ala oeste de la Casa Blanca en 2000) y Tamlyn Tomita (Héroes) completan el elenco.

Junto a David Shore (House), su creador, está en la producción ejecutiva Daniel Dae Kim, el enigmático Jin de Perdidos y protagonista de Hawai 5.0. En su estreno en EEUU, The good doctor reunió a casi 12 millones de telespectadores, además de convertirse en el mejor estreno de una serie dramática para la cadena ABC en los últimos tres años.

«Siempre intenta ver lo mejor en la gente. No es cínico y no juzga», así define Highmore (Descubriendo nunca jamás) a su personaje, que la crítica define como «un antihéroe que no tiene ningún lado oscuro ni está atravesando una crisis personal», detallan.