Desde aquella fatídica y desdichada tanda de penaltis del 26 de junio de 2016 en Gavà, el Castellón no había estado tan cerca de la Segunda B. Hoy, casi dos años después de que Antonio y Luismi tuvieran en sus botas los corazones del albinegrismo desde los once metros, la parroquia orelluda acaricia ya el soñado ascenso.

De tal enjundia es el partido de esta tarde (20.45 horas) que las palabras del técnico albinegro, Sergi Escobar, hablan por sí solas: «es el partido más importante de nuestra historia». Gracias al penalti in extremis convertido por Cristian Herrera en tierras vascas, las cábalas para que este histórico partido fructifique en un salto de categoría están claras: una victoria o un empate a cero harían bueno el 1-1 de la ida y les catapultaría a la gloria.

Para poner voz a este momento que la afición lleva anhelando desde que se consumara el descenso administrativo por impagos en aquel ya lejanísimo 2011, la fiel y patidora voz que ha guiado las retransmisiones del Castellón en TVCS durante todo este periplo, Álex Cervera, estará una vez más a los mandos de la narración, al que acompañarán y escudarán los comentarios de Pepe Heredia y Esteban Tena.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL // Viendo la envergadura del partido, la cobertura de la cadena no se limitará a ofrecer únicamente lo que suceda hoy sobre el engalanado césped de Castalia. A partir de las 20.00 horas, la programación arrancará motores mostrando cómo los aledaños del templo orellut rebosan un ambiente fervoroso y a la altura de lo que se juega el equipo 45 minutos después sobre el terreno de juego.

Para cubrir todos los flancos del partido y la hipotética celebración, TVCS habilitará seis cámaras para que los telespectadores no se pierdan detalle de todo lo que ocurra en el campo y en las gradas. Pero antes de pensar en posibles festejos, habrá que noquear definitivamente al Portugalete, que no conoce la derrota desde el 10 de marzo y que intentará conseguir una machada que eche por tierra el guion de la soñada fiesta albinegra. Ya está todo listo. El partido más importante de las dos últimas temporadas del Castellón --y de la historia según Escobar--, en directo a las 20.45 horas en TVCS y en la página web de Mediterráneo.