Trabajadores de RTVE proponen a dos académicos para presidir la corporación pública: al vicerrector de posgrado de la Universidad Rey Juan Carlos, José María Álvarez Monzoncillo, y al conocido catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco García García.

Se trata de una «candidatura independiente de las formaciones políticas» de dos profesionales «de reconocido prestigio» que tiene como objetivo realizar un «verdadero giro» en la gestión de RTVE al margen de «intereses partidistas cortoplacistas», explican fuentes del grupo impulsor de esta propuesta. El grupo de trabajadores sugirió a Álvarez Monzoncillo y a García García por su valía profesional, porque están capacitados para introducir innovación en la televisión y porque «no tienen cargas políticas ni empresariales», según sostienen.

MERCADEO POLÍTICO // El grupo de trabajadores de RTVE que propone estos nombres considera que realizarían una gestión «ejemplar y al margen del mercadeo político» para regenerar la corporación y trazar un proyecto de futuro.

Además, estos trabajadores están convencidos de que el futuro presidente de RTVE ha de ser elegido a través de un concurso de méritos.