Ana Belén vuelve a la televisión después de haber protagonizado hace 18 años Petra Delicado para Vía Digital y Tele 5. Ahora encarna a la malvada Pilar del Riego en Traición (22.35 horas), la serie de estreno en TVE que cuenta las andanzas de una familia de abogados dominada por la perfidia y la ambición. La actriz lidera un clan familiar del que forman parte Helio Pedregal, Nathalie Poza y también Manuela Velasco.

El director de Ficción de RTVE, Fernando López Puig, alaba el «extraordinario guión» de esta serie de la cadena pública, en colaboración con Bambú Producciones. Dirigida por Antonio Hernández y Lino Escalera, la producción arranca con una familia aparentemente bien avenida que guarda un gran secreto oculto durante años, y aunque mezcla géneros como el humor o el thriller, se presenta como un drama familiar «abierto» a todos los públicos.

«Estoy feliz de volver a TVE después de tantos años», aseguró la actriz y cantante en la presentación de la ficción. Rodeada de sus compañeros de reparto, Ana Belén explicó que su personaje, Pilar del Riego, es la cabeza y cabeza de una familia donde «la bondad brilla por su ausencia» y «una señora que se las trae».

En el primer episodio, Julio (Helio Pedregal) reúne a sus familiares para comunicarles que padece una enfermedad terminal y quiere realizar cambios en la empresa y, además, les desvelará un importante secreto.