El espectáculo está asegurado. Televisión de Castellón Mediterráneo retransmite en directo a partir de las 16.00 horas la Transbetxí. Un rally de motocultores marcado por la adrenalina, la emoción y el trabajo en equipo.

El evento será presentado por Javier Ruiz y contará con la colaboración de Jaume Delgado, experto en la competición. Los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de los motorets y sus conductores, que discurrirán a través de los tramos de la Muntanyeta Sant Antoni y el recorrido camí Valencia-camí Artana.

Como es tradición, Betxí alberga durante dos días una fiesta del motor que llena las calles del municipio. En esta edición cuenta con 49 participantes y el presupuesto más grande de su historia. Destacar que 10 de los participantes llegan desde Alemania.

Los integrantes del campeonato recorren los caminos y pistas del término municipal de Betxí, junto a otras localidades limítrofes. Un certamen que desde el 2013 cuenta con la declaración de fiesta de interés turístico provincial de la Comunitat Valenciana. Este rally mezcla el espíritu competitivo con otro totalmente festivo, para que participantes y público puedan disfrutar de una jornada de diversión y espectáculo. Anoche, TVCS ya ofreció en directo el tradicional prólogo en el circuito del camí de Montserrat, que decide el orden de salida del primer tramo del día siguiente.

Esta tarde, de nuevo, los espectadores tienen una cita en TVCS para seguir la espectacularidad de esta singular prueba.

GASTRONOMÍA // Tras la emoción de la competición llega a la programación la gastronomía. TVCS ofrece un reportaje (20.00 horas) sobre la IX Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora, que este fin de semana afronta la recta final. Con un catálogo de casi medio centenar de propuestas y la posibilidad de maridar las tapas con vino, las jornadas han supuesto la preparación de 11.500 raciones en los 16 locales participantes.

Antes, los espectadores de TVCS podrán volver a ver la reemisión del programa Festa plena (18.00), en el que Lledó Lleó sigue haciendo balance de las pasadas fiestas de la Magdalena. Esta semana el invitado fue Estebal Gual, responsable de la Federación Gestora de Gaiatas. En la tertulia se habló de la encuesta de fiestas planteada por la web www.totbonico.com.