Doble repaso a la actualidad futbolística del fin de semana en Televisión de Castellón Mediterráneo con las tribunas.

La victoria del Villarreal ante el Leganés marca diferencias con el descenso. Aunque no son definitivas, el equipo puede asegurar esta semana la permanencia con los partidos ante la Real Sociedad y el Huesca. Calleja ha sabido revertir la situación del equipo y ahora solo queda rematar el trabajo. El domingo el Villarreal mostró una muy buena imagen, solo manchada por la incertidumbre de los últimos minutos. Esta noche, La Tribuna grogueta (21.30 horas), de la mano de Toni Alegre, analizará la actualidad del Submarino acompañado en el plató por Xus Sempere, Iván Camilo y Aitor Aguirre.

A continuación será el turno de La Tribuna del CD Castellón (22.15). La victoria del domingo ante el el Ejea (1-0) permite a los albinegros salir del descenso. Àlex Cervera analizará lo que fue el partido y la situación del equipo con el exjugador del Castellón Antonio Manchado, Toni Alcaraz (de Sentimiento Albinegro) y Alberto Aicart, de Fedpecas (Federación de Peñas del Castellón).

MAGACÍN // Por otra parte, hoy es 23 de abril, Día Internacional del Libro, y por eso Plaça Major (16.00) invita a un escritor con fuerte arraigo en Castellón. Se trata de Julio César Cano, que está promocionando su último libro, Flores muertas, siguiendo la saga de su incombustible inspector Monfort, un policía atípico que ha calado entre miles de lectores.

Tras él llega al magacín la sección de educación canina de la mano de Cinta Marí, dedicada en esta ocasión a los cachorros. La colaboradora dará diez consejos vitales para estos primeros meses de vida de las mascotas. Miguel Gil, de Artesanos Gil; Carlos López, de Vermutería C53, y Alfonso Porcar, de Asados Porcar, serán los invitados al espacio gastronómico de Paco González Yuste. Gil hablará de la salsa patria, el allioli o ajoaceite. López explicará a los espectadores qué hacer a la hora del vermut. Y Porcar recordará las ventajas de los socorridos pollos asados, que por ser un producto común, sencillo y habitual, pasa muchas veces desapercibido.