La movilidad urbana y el decreto del Consell sobre los bous al carrer son los temas que abordará hoy el programa de debate de Televisión de Castellón Mediterráneo, Les coses clares (22.30 horas).

La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana apoya las protestas de sus compañeros en Madrid y Barcelona, al compartir las reivindicaciones, aunque de momento no iniciarán ninguna acción a la espera de la regulación del Consell de las condiciones de prestación del servicio de los vehículos de transporte con conductor (VTC), en trámite de consulta.

Otro de los conflictos en el transporte valenciano es el autobús. En la ciudad de Castellón ham presentado la mejora de las líneas urbanas, pero nada se sabe de la conexión con las poblaciones vecinas a la capital. Y eso que el numero de pasajeros superó los siete millones el pasado año. Mientras en València anuncian para marzo el inicio de las obras de la línea 10, que enlazará Russafa con Natzaret, con una inversión de 50 millones de euros, la conexión con Vila-real, Burriana y Almassora deberá esperar.

TRANSPORTE AÉREO // Y hablando de movilidad, el aeropuerto de Castellón no está pasando por un buen momento. En un mes las instalaciones de Vilanova han perdido dos rutas, la primera desde Castellón hasta Poznan y la línea a Colonia, sumado a la imputación de la excúpula del recinto por los patrocinios a Debón.

Los retrasos de los Cercanías por las obras del Corredor, el AVE, la ampliación de la A-7 hasta el límite con Cataluña y el final del peaje de la AP-7, entre otros aspectos, temas a debate en el programa que presenta Javier Ruiz. En la segunda parte del espacio abordarán el tema de bous al carrer. Los representantes taurinos de la Comunitat y el director general de Coordinación Institucional, Iván Castañón, mantuvieron una reunión con el objetivo de acercar posturas entra la administración autonómica y el sector taurino, tras la presión ejercida por ayuntamientos y la proximidad de las elecciones. ¿Se alcanzará un acuerdo definitivo que satisfaga tanto a la administración como al sector taurino y al animalista? ¿Está en peligro el bou al carrer? Preguntas y respuestas hoy en Les coses clares.