Televisión de Castellón Mediterráneo se vuelca con las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real con una programación especial que incluye varios programas en directo.

La programación especial comienza hoy con el primero de los directos previstos. El magacín Plaça Major (19.30 horas) que presenta Patricia Mir instala su plató en el corazón de la fiesta para pulsar el ambiente que se vive y charlar con sus protagonistas, El alcalde de Vila-real, José Benlloch, será el primero que pasará por Plaça Major. En la entrevista se hablará de las fiestas, sin duda, pero también de la actualidad de Vila-real, de lo que se ha hecho y de los planes de futuro.

También estará en este magacín la reina de las fiestas, Cristina Pesudo, que explicará cómo está viviendo estas primeras jornadas festivas y aprovechará para hacer un llamamiento a la participación de vecinos y visitantes. Con ella estará la presidenta de la comisión de Protocolo y Tradiciones, Andrea García.

Por este plató especial de Plaça Major pasará también Pepe Chiva, presidente de la Associació Cultural Grup de Teatre Tabola, creado en 1990 impulsado por un grupo de personas aficionadas a las representaciones teatrales. Otro de los invitados será Carlos Chiva, secretario de la Colla Gengantera, que se creó para la recuperación de una tradición muy arraigada, la de los gigantes.

Por la noche, La Tribuna del CD Castellón también llegará en directo a TVCS (21.30 horas), lo que permitirá, por primera vez, escuchar la voz de los aficionados. El programa analizará el rival que le ha tocado al equipo albinegro en el sorteo para el play-off de ascenso, que será el cuarto clasificado de otro grupo. Para ello estarán en el plató Alejandro Moll, Emilio Isierte y Sergio Viznete.

Además de analizar el resultado del sorteo (que se celebra esta tarde), en el programa se ofrecerá un resumen del partido disputado ayer por el Castellón en Alzira, con victoria por 0-3.