Un nuevo programa se une hoy a la programación de Televisión de Castellón Mediterráneo. La cadena estrena esta noche Informatius ESAP (Espai Audiovisual de Proximitat), un nuevo telediario de carácter regional que cada noche repasará las noticias más importantes que hayan tenido lugar durante el día a lo largo y ancho de toda la Comunitat Valenciana. Tendrá aproximadamente unos 30 minutos de duración y se emitirá de lunes a viernes a partir de las 21.00 horas.

El informativo autonómico es la nueva apuesta de las televisiones locales y comarcales valencianas --entre las cuales se integra TVCS-- por ofrecer una nueva forma de conocer la actualidad regional a través de noticias, reportajes sobre las tradiciones más arraigadas de los municipios y entrevistas a diferentes personalidades de todos los rincones de la comunidad autónoma.

‘PLAÇA MAJOR’ // La Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) está teniendo un inicio atípico de curso con motivo de las obras en el centro. Un contratiempo que el claustro del centro ha convertido en una oportunidad para organizar una serie de actividades y acciones en nuevos escenarios. Su director, Miguel Monar, en compañía de Pablo Ruiz, coordinador de actividades culturales y de la profesora de fotografía María Ángeles Jiménez acuden esta tarde al plató de Plaça Major (16.00 horas) para contar todas las novedades.

El magacín, con Patricia Mir a la cabeza, continuará con un reportaje del joven fotógrafo castellonense Diego Longedo. Las cámaras de TVCS acompañarán al creador en una sesión de fotos con modelo en un entorno idílico como el Auditori de Castelló.

Cerrará el programa la tanda de colaboradores. Juanvi Centelles, de la librería Argot, traerá novedades editoriales de Haruki Murakami, Claude Lanzmann y Serguéi Dovlátov, y Estela Pérez enseñará a los telespectadores un nuevo movimiento de yoga.