Televisión Castellón Mediterráneo (TVCS) hizo un amplio despliegue con ocasión de la Magdalena, llevando a la pantalla los eventos más destacados de las fiestas fundacionales. Hoy, la cadena recordará alguno de estos actos, como broche a la semana más intensa en la capital de la Plana.

Como por ejemplo, los mejores momentos de la Nit Màgica (11.40 horas). Más de 150 figurantes llevaron a miles de personas a desafiar al fuego en el tradicional correfoc, que en el 2019 cumplió 30 años. Una ocasión especial que se conmemoró con una lona de 3x9 metros, en la que se podía leer Gràcies Castelló, como tributo a los esforzados participantes de esta multitudinaria cita festiva.

música tradicional // Ya por la tarde, a las 17.30 horas, será el momento de disfrutar de una actuación de Els de la Fileta, celebrada en fechas magdaleneras. La formación es conocida por su aportación a la música tradicional, de la que son claros referentes en la provincia. Desde sus serenatas para las rondas de mayo hasta las sintonías más magdaleneras, han llevado su repertorio por toda la provincia. Su primer disco incluyó Castellonera y el himno festivo Anem, anem.

Una hora después se emitirá la Ofrena a la Mare de Déu del Lledó. Más de 55.000 flores tejieron el tapiz dedicado a la Verge del Lledó, que contó con alrededor de 4.000 participantes de diversos colectivos distribuidos en los turnos de mañana y tarde. Este año, los colores de los ramos, de acuerdo con el dibujo previsto por la organización, fueron el rojo, blanco, rosa y amarillo. Se trata de uno de los eventos más esperados por los festeros.

otros programas // Pero la programación de TVCS también contempla otros atractivos al margen de las fiestas fundacionales de Castelló. Como un resumen de lo acontecido en la Fira de Sant Andreu de Cabanes (10.40 horas), una de las convocatorias agrícolas y ganaderas más arraigadas de la provincia, que cumplió este año su edición número 510.

A las 15.00 horas llegará el momento para los aficionados a la tauromaquia, con la reposición del programa Bou per la Vila. Y los que quieran disfrutar de los contenidos de Plaça Major, con Patricia Mir, tienen una cita frente al televisor a las 16.00 horas. Durante una hora, verán los mejores momentos del magacine.