Después de retransmitir anoche en directo la Cavalcada del Ninot adulta, Televisión de Castellón Mediterráneo hará hoy lo propio con su versión infantil, en la que, a partir de las 16.30 horas, las carrozas y las comparsas monopolizadas por los más jóvenes de la casa desfilarán por las principales calles de Burriana.

Aunque hace varios meses que el ciclo fallero ha arrancado con actos como la presentación o la exaltación de las reinas, la Cavalcada supone el mejor preludio de la gran semana josefina, que llegará con la plantà del día 15.

El itinerario que recorrerán los peques será el mismo que el de ayer: dará el pistoletazo de salida en la Plaça Generalitat y avanzará por l’Escorredor y la calle del Raval hasta llegar a El Pla, donde está previsto que finalice el multitudinario desfile. No faltarán a la festiva y colorida cita las reinas de las Fallas, Mar Zamora y Anne Alós, que presidirán la tribuna de autoridades para no perderse un ápice del fastuoso recorrido.

Antes de la nueva cita del calendario fallero, TVCS recupera el último programa de Festa Plena (11.55 horas) y de L’altaveu. Via pública (15.00) y repasa los mejores momentos de Plaça Major (16.00) emitidos a lo largo de la semana.

Por la noche, después de echar la vista atrás y rememorar uno de los debates más recientes vividos en Les coses clares (22.30), la cadena despedirá la jornada dominical (23.40) con la película El gabinete del doctor Caligari, considerada por la crítica como uno de los grandes clásicos del cine de terror de todos los tiempos.

Mañana vuelve la programación habitual a TVCS con una nueva entrega de Plaça Major y de La Tribuna, que confía en poder analizar un triunfo del Castellón, que esta tarde recibe en Castalia al Atlético Levante.