Dos días después de la magna versión adulta del desfile, Televisión de Castellón Mediterráneo sigue de lleno con su ambicioso despliegue de las fiestas de la Magdalena con la retransmisión, en directo, del Pregó infantil. A partir de las 10.45 horas, la copresentadora de L’altaveu. Via pública, Sandra Segarra y la conductora de Festa plena, Lledó Lleó encabezan desde la Puerta del Sol la cobertura que encumbra a los representantes más jóvenes de Castelló y que trasladará durante más de tres horas a todos los hogares de la provincia el acto central de la tercera jornada festiva.

Unos 3.000 niños está previsto que desfilen en la cabalgata que recorrerá los principales viales de la ciudad hasta concluir en la avenida Rey don Jaime. Entre todos los jóvenes participantes que impregnen de ilusión y entusiasmo las calles sobresaldrá una gran figura. Esa no será otra que Natalia Collazos, reina infantil de la Magdalena, que recibirá un baño de masas por parte de toda la ciudadanía. Mención especial también para Hugo Gómez, que vivirá su momento más culminante desde que fuera designado como el pregoner infantil del gran desfile.

ESTAMPAS TRADICIONALES // La principal novedad de la cabalgata de este año será la representación de estampas tradicionales castelloneras a cargo de cada uno de los 23 colegios que salen en el desfile. Recreaciones tan importantes como la bajada del Castell Vell, el desfile de gaiatas, la recolección de la naranja, la pesca en el Grao o el recuerdo a la Panderola.

Asimismo, el Pregó contará también con la participación de tres carros de tracción animal, 19 carrozas, 27 carros engalanados, 15 motos del Vespa Club Castellón y 19 grupos de baile.

Por la noche (21.30 horas), la cadena despedirá la jornada con cuatro horas de reportajes sobre otros actos magdaleneros que ha dejado la jornada para que los telespectadores no se pierdan ningún detalle de los mejores momentos de las fiestas fundacionales de Castelló. Así, la audiencia podrá revivir la muestra internacional de nuevo circo Som Circ desde la plaza Huertos Sogueros o las rondallas típicas castelloneras de Els Llauradors, cuya actuación está prevista hoy por la tarde en la plaza Mayor.