El Dolçainadal vuelve hoy un año más al Palau de la Festa por Navidad y las cámaras de Televisión de Castellón de Mediterráneo ahí estarán para acercar a todos los rincones de la provincia esta mágica fusión de dolçaina y tabal. Desde las 20.15 horas, el director de la cadena y presentador de Les coses clares, Javier Ruiz, y su homóloga en el programa Festa Plena, Lledó Lleó, conducirán la retransmisión del tradicional concierto benéfico, que en esta edición será a beneficio de la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunitat (Asemi).

Bajo la organización de la Federación de Dolçaina i Tabal de Castellón y la Colla El Soroll, el solidario evento contará con la colaboración de otras tres formaciones de la capital, como es el caso de la Colla de Dolçainers i Tabaleters, Xaloc, Xarançaina. Además, el reconocido percusionista Jaume Felip aportará su granito de arena con un espectáculo de percusión mímica y corporal.

Aunque el concierto comenzará a las 20.15 horas, desde las 17.30 tendrán lugar diversas actividades de animación en la explanada del Palau de la Festa, como talleres de pintura para niños, juegos tradicionales, sesiones de zumba o la actuación del showman del Serrucho, Guillermo Traver, entre otros actos.

‘ROMPAN VIDAS’ // Unas horas antes, Plaça Major (16.00 horas) despide la semana con la entrevista al escritor castellonense Pascual Huedo, que presentará a su novela Rompan vidas, acompañado del editor de Sar Alejandría Javier Mas. A punto de salir la tercera edición del libro, Huedo hablará del componente intimista que se esconde en esta historia en la que, en clave autobiográfica, destila una cáustica visión de la vida, especialmente la militar, con el trasfondo omnipresente de la Zaragoza de los años ochenta.

También acudirá al plató el pintor y acuarelista Tiberiu Mateescu. Con él, Patricia Mir recordará su viaje a Nueva York, una exposición en Madrid y proyectos más cercanos en la provincia.

Por último, el espacio de redes sociales tiene hoy una sorpresa: la colaboradora del espacio, Verito Monetta, invitará a Rosa, una telespectadora del magacín, a la que dará consejos para sacarle más provecho a su móvil.