Televisión de Castellón Mediterráneo sigue volcada con las fiestas de Almassora. Hoy, con un programa especial de Bou per la vila.

La cadena retransmite en directo la tarde taurina de Almassora. La periodista Patricia Rodríguez y Roberto Blanch, presentadores de Bou per la vila, serán los encargados de narrar los festejos de bous al carrer programados a partir de las 18.00 horas con motivo de las fiestas de Santa Quitèria.

En el cartel de esta tarde están anunciados un toro de la ganadería Jandilla, que está patrocinado por las peñas El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliva y La Tolka, que saldrá en primer lugar de los corrales de la plaza Mayor. A continuación se prevé la suelta de un ejemplar de Jacinto Ortega, que sustituye al anunciado de Robert Margé, y que está financiado por las peñas El Barrilet, Els Penjats, El Racó y Els que faltavem 1979.

ENTREVISTAS // Durante la retransmisión, Rodríguez y Blanch realizarán entrevistas a autoridades locales y a personas vinculadas a las fiestas de la localidad.

Por su parte, el magacín Plaça Major (16.00 horas) ofrece hoy un programa con contenido de índole social. Abrirá Patricia Mir el espacio entrevistando a la arquitecta María Batalla, que analizará las aplicaciones de la arquitectura efímera como una arquitectura sostenible que puede dar respuesta, por ejemplo, a catástrofes naturales y medioambientales.

Después, TVCS se hacen eco del caso de Miriam, una joven gitana que necesita fondos para costearse una operación. Por ello, la sala flamenca Son de lunares acogerá este viernes una gala benéfica con artistas como Patxi Ojana, Cuerda Pa Rato, Atuvera, el Mollina o La Meligrana, entre otros. Para explicar detalladamente el caso estarán en el programa los gerentes de la sala, Alejandro Requena y Tito Jiménez; y la promotora de la gala, Beatriz Téllez.

Por último, Patricia Mir charlará con Roberto Marqués, director de Patagonia Esport, impulsores junto a la Diputación de Castellón de los I Juegos Castellonenses para Adultos --una competición deportiva que desde febrero ha recorrido los pueblos de la provincia-- cuya final tendrá lugar este viernes, día 25, en el polideportivo de Benicàssim con los finalistas de Alcalà de Xivert, Alcossebre, Benicarló, Benicàssim, Culla, les Useres, Moncofa, Montán, Morella y Segorbe.