Operación triunfo vuelve con algunas novedades el próximo lunes a TVE-1, 16 años después de la primera y exitosa edición de este talent show, con la intención de que los concursantes se conviertan en estrellas de la música, como David Bisbal, Chenoa o David Bustamante, salidos precisamente de aquella primera entrega.

Roberto Leal, presentador de España Directo, será el conductor de OT 2017, cuya gala se emitirá cada lunes en prime time y que contará con un jurado formado por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive, Manuel Martos y un miembro invitado que variará cada semana, según explicó ayer la directora de programas de entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto.

De lunes a viernes, se emitirá una «tira diaria» que seguirá la evolución de los concursantes en la academia de OT, donde se preparan para la gala semanal. Esta academia ya está preparada para recibir a los concursantes en el Parc Audiovisual de Catalunya de Terrassa (Barcelona), donde ocupa más de 1.200 metros cuadrados y cuenta con 50 cámaras que grabarán todos los movimientos de los aspirantes.

El plató de las galas tiene 1.300 metros cuadrados, 10 cámaras y un aforo que permite albergar 500 espectadores.

El director de Gestmusic, Tinet Rubira, se mostró convencido de que OT 2017 va a ser la cuna de nuevas estrellas de la música española porque «el casting es magnífico».