Las sospechas de Javier Cárdenas finalmente se han confirmado. TVE ha decidido que no va a producir la versión semanal de Hora Punta en la franja de late night, tal y como estaba previsto y oficializado en el último consejo de administración presidido por José Antonio Sánchez. Por lo tanto, el espacio ni siquiera llegará a estrenarse en la temporada de otoño.

El equipo recibió ayer la noticia, pese a que estaba todo listo para su regreso y tenían previsto incorporarse al trabajo este próximo 3 de septiembre. Las alarmas ya saltaron este pasado mes de julio, cuando algunos medios informaron de que la productora podría haber comunicado a sus trabajadores que el programa no regresaría ni para su versión semanal. Sin embargo, el presentador se apresuró a desmentir esta información, asegurando que se encontraba de vacaciones.

De momento, se desconoce cuál es el futuro del presentador en TVE, aunque lo que sí es seguro es que Javier Cárdenas tiene contrato vigente con la cadena pública, aprobado por el Consejo de Administración del Ente Público y debidamente ratificado por sus órganos directivos, tal y como aseguró en una nota.

ADIÓS A JOTA ABRIL // Otra novedad cara a la próxima temporada es que Jota Abril no seguirá como copresentador en La mañana de La 1. El presentador, que llevaba como segundo de a bordo desde la etapa comandada por Mariló Montero, ha cumplido con nota las expectativas que TVE depositó en él, tal y como aseguran fuentes de la corporación consultadas. Sin embargo, el ente estatal quiere presentar la nueva temporada del programa lo más renovado posible y eso incluye inevitablemente su salida tras cuatro años en el espacio. No obstante, existen muchas posibilidades de que se cuente con él para otros proyectos en Prado del Rey, señala la misma información.

Por el momento, no está confirmada la continuidad de Fernando de la Guardia, el otro rostro masculino del programa matinal, que se incorporó a principios del pasado curso para acompañar a María Casado en los temas de sucesos. A finales de la semana pasada, se organizó un cásting de presentadores al que se convocó a diferentes profesionales masculinos que trabajan en RTVE para optar a ser el nuevo compañero de la periodista en el espacio.