TVE tiene todo a punto para la gala que emitirá en directo esta noche en La 1 (22.05 horas) en la que los telespectadores podrán escoger la canción que le representará en el festival de la canción de Eurovisión, que este año se celebrará en Tel Aviv (Israel) el 18 de mayo. Nueve exconcursantes del reciente OT 2018, Natalia, María, Noelia, Famous, Miki, Sabela, Julia, Carlos Rigth y Marilia, defenderán la composición que figuras destacadas del mundo de la música como David Santisteban, India Martínez, Álex Ubago y componentes de Morat, El Sueño de Morfeo y La Pegatina han creado para la gala clasificatoria.

Tres de las canciones fueron elegidas por los internautas: Muérdeme, que interpreta María, La clave, a la que pone su voz Natalia, y Hoy vuelvo a reír otra vez, que canta Noelia. Las siete restantes las ha seleccionado un comité de valoración entre los 17 temas presentados. Y estas son: No puedo más (Famous), Hoy soñaré (Sabela), La venda (Miki), Qué quieres que haga (Julia), Se te nota (Carlos Right), Todo va bien (Marilia) y Nadie se salva (Natalia y Miki). No llegaron, no obstante, a esta fase las que defendían Alba Reche (segunda finalista de OT 2018), Damion, Joan Garrido y Marta.

INVITADOS INTERNACIONALES // El programa especial, que presentará el polifacético Roberto Leal y contará con invitados internacionales como Eleni Foureira, la representante de Chipre, que quedó en segundo lugar en el festival de la edición pasada, tendrá un jurado inédito compuesto por Manuel Martos, que ha hecho esta función en las ediciones del 2017 y 2018 de OT; la cantante Pastora Soler; el presentador, locutor y pinchadiscos Tony Aguilar, y Doron Medalie, compositor de Toy, la polémica canción con la que ganó Netta la pasada edición del festival de la canción y que trasladará la sede del certamen a Tel Aviv (Israel) este año.