TVE presentó ayer ante los medios Promesas de arena, su nueva serie de ficción que llegará al prime time de La 1 el próximo lunes 11 de noviembre. Basada en la novela homónima de Laura Garzón, la producción está protagonizada por Andrea Duro, Daniel Grao y Francesco Arca, que estuvieron en la rueda de prensa.

Promesas de arena es una serie de «aventuras y amor» que cuenta la historia de Lucía (Andrea Duro), una joven que cargada de ilusiones y buenos propósitos, viaja a las profundidades de Libia como cooperante de la ONG Acción Global en un hospital.

Localizaciones del rodaje / La ciudad portuaria de Sfax y el oasis de Tozeur (Túnez) se convierten en la ficción en Libia, en la ciudad ficticia de Fursa, donde transcurre la mayor parte de la acción, mientras que el resto de grabaciones han tenido lugar en España, concretamente en Madrid. El set principal de rodaje es el hospital de la ONG ficticia Acción Global, donde los personajes se encuentran colaborando.

Joaquín Llamas, director de la serie, señala que el equipo técnico ha sido «fundamental para poder llevar a cabo este trabajo con sus dificultades». Respecto a la posibilidad de que exista una segunda temporada, Javier García Díaz, productor ejecutivo de TVE, subraya que la serie «tiene un cierre» aunque no se descarta una continuación: «Es susceptible de seguir».