Los consejos médicos seguirán teniendo su espacio en TVE. La cadena pública ha decidido dar marcha atrás y mantener en su parrilla Saber vivir, que renovará su formato, modificará su periodicidad y estrenará presentador.

Esta noticia se produce apenas una semana después de que se comunicara oficialmente el final del espacio de salud junto a Amigas y conocidas. La nueva cúpula directiva ha reflexionado en los últimos días sobre esta decisión y ha llegado a la conclusión de que el espacio es una marca de RTVE con más de 20 años de trayectoria que todavía tiene potencial.

De esta manera, el programa sobrevivirá finalmente una temporada más, aunque con cambios notables. De entrada, sí se mantiene la decisión de que el espacio abandone la tira diaria en la franja matinal de la cadena pública (a la que llegará en breve Xabier Fortes) para pasar a emitirse en una única edición semanal, que casi con total seguridad será ubicada en el fin de semana.

Macarena Berlín, que estuvo al frente de Saber vivir durante la temporada pasada, abandonará su puesto. El nuevo rostro del programa será una persona de la casa, con experiencia en televisión y en el ámbito de la medicina. Así, el favorito para hacerse cargo del espacio es Nicolás Romero, más conocido como el doctor Romero, un fijo de la cadena que ya tuvo su propio programa el verano pasado en la medianoche de los miércoles de La 1.