TVE entra de lleno en el conflicto entre Telecinco y Pasapalabra. La cadena pública está muy interesada en comprar el concurso y de manera reciente comenzó a establecer contactos con ITV, propietaria del formato, para intentar hacerse con sus derechos de emisión en España. Sería un gran golpe de efecto y todo un revulsivo para impulsar la audiencia de la segunda edición del Telediario.

Sin embargo, la posibilidad de que TVE presente una oferta en firme por el programa está supeditada a que Mediaset no pueda llegar a un nuevo acuerdo con la productora británica que tiene los derechos. Tras conocerse el fallo judicial que les obligan a cancelar su emisión, el grupo de Paolo Vasile comenzó de cero a negociar con los abogados de ITV, ofreciéndole un acuerdo global de producción de contenidos.

DOBLE DE PRECIO // Las pretensiones de la compañía anglosajona pasarían por elevar el precio por programa de manera considerable, en unas cifras que diferentes fuentes conocedoras de la operación establecerían en, por lo menos, el doble de lo que se ha pagado hasta la fecha. Una vez aceptada esa condición, habría que establecer un acuerdo para la puesta en marcha de otros formatos por varias temporadas, lo que facilitaría la llegada de ITV a España en los próximos meses.

Con esta propuesta encima de la mesa, todos esperan que ambas partes reanuden las conversaciones en los próximos días para intentar alcanzar un acuerdo que logre retener Pasapalabra en la parrilla de Telecinco. De ser imposible, entonces se abriría un proceso de negociación con otros operadores interesados en quedarse con el concurso, entre los que TVE ha tomado la delantera.

ITV tiene la sartén por el mango y una gran posición cara a negociar con Mediaset por uno de sus programas emblemáticos.