La recuperación del coliderato del Castellón en el grupo VI de Tercera División merece unos invitados a la altura. Después de ganar a domicilio el sábado al Rayo Ibense (0-2), los albinegros volvieron a auparse a la segunda plaza de la tabla, con los mismos puntos que el Atlético Levante. Para analizar el nuevo triunfo de los orelluts, el programa en clave albinegra de Televisión de Castellón Mediterráneo presentado por Álex Cervera, La Tribuna (21.30), tendrá hoy como invitados a dos de los protagonistas que disputaron el partido en Ibi (Alicante).

Uno de ellos será el guardameta titular el sábado, Álvaro Unanua, que suplió con garantías la portería castellonense ante la ausencia de Alejandro Zagalá, el cancerbero habitual esta temporada en las alineaciones del Castellón. En su segunda aparición esta campaña, el hijo del conocido Jesús Unanua --actual entrenador de porteros del Villarreal CF-- cuajó una buena actuación y dejó su portería a cero.

El otro invitado estelar al programa de esta noche será el extremo Iván Sales, de cuyas botas salió el centro que acabó cabeceando Cubillas para anotar el primer gol de los albinegros. El jugador formado en la cantera del Castellón regresó el pasado verano a la disciplina castellonense tras seis temporadas lejos de Castalia y, con la llegada de Sergi Escobar al banquillo orellut, se ha asentado en la titularidad y atraviesa un gran estado de forma.

Además de ambos jugadores, el polifacético Alejandro Moll y Antonio Alcaraz, vicepresidente de Sentimiento Albinegro, acompañarán hoy a Álex Cervera.

‘PLAÇA MAJOR’ // Antes de ahondar en materia albinegra, será el turno de calentar motores y empezar la cuenta atrás para la Magdalena 2018, que arranca el sábado. Con motivo de la inminente llegada de las fiestas fundacionales, Plaça Major reemite esta tarde (16.00 horas) el primer especial que elaboró el programa. En él, se podrá disfrutar de la actuación de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, además de escuchar a representantes de la Escuela de Ajedrez y el Centro Aragonés, que contarán lo que tienen preparado para estas fiestas.