Los duques de Sussex son este viernes 21 de febrero protagonistas en el canal #0 de Movistar+, que analiza el culebrón desencadenado por el 'Megxit' a través de dos documentales: 'Harry y Meghan: crisis en la familia real' (19.15 horas) y 'Thomas Markle: su historia' (20.00), la entrevista exclusiva del padre de Meghan que se podrá ver por primera vez en España, en la que arremete contra la decisión de su hija y su yerno de abandonar la familia real británica.

La Casa de Windsor, ya de por sí bastante dada a protagonizar polémicas, acaparó de nuevo las portadas el pasado mes de enero con el anuncio de que el nieto de Isabel II y su esposa, actriz de series como 'Suites', separaban su camino de la Corona. El documental 'Harry y Meghan: crisis en la familia real' ahonda en los motivos que llevaron a la pareja a alejarse del Palacio de Buckingham, se detiene en la vida que tendrán una vez que se conviertan en ciudadanos de a pie y descubre cómo ha sentado la noticia a los miembros de la realeza.

Este trabajo repasa la historia de amor entre Harry y Meghan con Chris Ship, periodista especializado en Casa Real, y también se ve la entrevista que los duques concedieron a Tom Brabdy, amigo íntimo del matrimonio y en la que se presagiaba esta decisión que ha vuelto a remover los cimientos de la institución.

RELACIÓN COMPLICADA

Justo después, Movistar+ analiza el 'Megxit' a través del padre de Meghan, Thomas Markle. Se trata de la extensa entrevista que el suegro del príncipe Enrique concedió a la cadena británica Channel 5 el pasado octubre, desde su casa de México. La grabación duró seis días y, al conocerse la decisión de los duques de Sussex de abandonar la Casa Real, se añadieron sus nuevas declaraciones.

Sus declaraciones sirvieron para sellar la venganza televisiva de Thomas a su hija, cuya relación complicada ya había quedado reflejada tras su sonada ausencia en la boda de los duques de Sussex y la filtración de una carta privada que Meghan le escribió.

A lo largo de la entrevista, Thomas repasa su vida con Meghan y comparte docenas de fotografías y grabaciones caseras de la más tierna infancia y adolescencia de la duquesa de Sussex. Thomas también tiene tiempo para hablar de su carrera como actriz y del que fuera su primer y fugaz marido, el productor Trevor Engelson.

Consciente de que puede que jamás vuelva a recuperar el contacto con su hija, habla sin pelos en la lengua: "Es una decepción que Meghan y Harry se separen de la realeza, porque ella hizo realidad el sueño de todas las chicas. Todas las chicas se quieren convertir en princesas y ahora que lo tiene, se va a desprender de eso. Parece que lo va a hacer por dinero. Parece que tres millones de dólares y un hogar con 26 dormitorios no es suficiente para ellos. Se trata de una de las instituciones más grandiosas y antiguas que existen y la están destruyendo. La están devaluando, la están desvencijando. A mí me resulta embarazoso", explica.

Emitida en el Reino Unido el pasado 22 de enero, la entrevista consiguió doblar la audiencia media de Channel 5.