El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, se mostró convencido de que À Punt «debe tener más presupuesto» porque la radiotelevisión pública valenciana es «la Ford de nuestro audiovisual».

Así lo aseveró Marzà en una entrevista concedida a Europa Press en la que se refirió a la marcha del ente y abogó por que disponga de más recursos «para poder funcionar como verdadero tractor del sector audiovisual valenciano».

El conseller castellonense considera que «de no tener radiotelevisión pública a tener, ya se ha notado la mejora, pero hace falta que el sector reviva aún más y que À Punt se vea como una inversión en información, en servicio público, cultural y en puestos de trabajo; además, de una forma transversal, ya que de ella dependen también en buena parte otros sectores como el de las artes escénicas o la música», razonó.

les corts // Preguntado por qué no tiene el ente que dirige Empar Marco ese presupuesto mayor, el conseller Marzà contestó «porque hasta ahora Les Corts Valencianes lo han decidido así».

En este punto, Marzà también recordó la propuesta de su formación, Compromís, para que se destine a À Punt el 0,3% del presupuesto de la Generalitat «como marca la ley». «Yo, no solo como miembro de Compromís, sino como conseller de Cultura también lo pienso», recalcó.