C uatro de cuatro. Es el balance de victorias que encadena hasta la fecha el Villarreal durante esta pretemporada y al que esta tarde (18.00 horas) el Submarino intentará añadir otro triunfo en el último partido que los groguets disputan en tierras austriacas. Como en los dos tests anteriores del stage centroeuropeo, el rival será un equipo alemán, esta vez el Schalke 04, y será también retransmitido en abierto por las televisiones autonómicas de Editorial Prensa Ibérica, cuyas cadenas se han convertido este verano en la sombra de los de Calleja. Desde que el club anunció que el grupo mediático se encargaría de ofrecer los amistosos de los amarillos en esta pretemporada, no le ha podido ir mejor al Villarreal: cuatro partidos retransmitidos, cuatro victorias.

Así, Levante TV (para las provincias de Castellón y Valencia) e Información TV (en el caso de Alicante) acercarán, en directo, a todos los hogares castellonenses el nuevo compromiso estival de los groguets, que buscarán repetir las grandes sensaciones mostradas ante el West Brom, el Levante, el Augsburgo y el Colonia.

Antes de volver mañana hacia la Plana y encarar la recta final de la pretemporada --el arranque liguero en casa ante el Granada está cada vez más cerca--, el Submarino tratará de ofrecer su mejor nivel en el que es probablemente el amistoso más exigente en lo que va de verano. Aunque la temporada pasada terminó la Bundesliga de forma irregular en una discreta decimocuarta plaza, el Schalke viene de disputar la Champions en la última campaña. El partido de hoy puede suponer el debut como jugador del Villarreal del centrocampista camerunés Zambo Anguissa como ancla de la medular grogueta.