Castellón cierra esta noche sus fiestas fundacionales del 2018. Como es tradicional, el Magdalena Vítol! pondrá el broche de oro a nueve días de festejos y, al igual que ha hecho a lo largo de esta semana, Televisión de Castellón Mediterráneo estará en la plaza Mayor para ofrecer en directo este acto tan significativo.

La retransmisión de TVCS arrancará a las 22.00 horas el desfile de fin de fiestas. El pasacalle recorrerá desde la avenida Rey Don Jaime las principales calles de la ciudad con las comisiones de las 19 gaiatas, acompañadas por la música de las bandas internacionales que han participado este año en el Festival de Animación y Música de Magdalena (FAMM!). Hasta la puerta del Ayuntamiento llegarán también las reinas de la Magdalena 2018, Carla Bernat y Lucía Burguete, que tras ser recibidas por las autoridades, subirán hasta el balcón del Consistorio, desde donde encenderán la traca que precederá al Vítol! Tras la traca, las reinas de las fiestas entonarán el tradicional «¡Magdalena!», al que el público responderá al unísono: «Vítol!», dando inicio al último acto de las fiestas fundacionales de Castellón, un espectáculo de luz y pólvora que esperan los miles de castellonenses que año tras año abarrotan la plaza.

PIROTECNIA // Antes, a las 13.45 horas, los telespectadores tienen su cita diaria con el Primer Molí para presenciar la séptima y última jornada del XXIV Concurso de mascletaes Ciutat de Castelló, en este caso a cargo de Pirotecnia del Bierzo. TVCS ofrecerá en directo esta última mascletà del ciclo magdalenero del 2018. Javier Ruiz y Lledó Lleó recogerán las impresiones de los asistentes, así como de los protagonistas.

Además de los platos fuertes que son los directos, las fiestas siguen marcando la programación de TVCS. Antes del Vítol!, los telespectadores tendrán la oportunidad de volver a ver algunos de los actos más representativos que se han realizado a lo largo de esta semana, como el desfile de bandas internacionales (16.40), el especial de la Romeria de les canyes (19.35), el homenaje al Rei en Jaume (20.25), el Coro Multicolor (20.40) o la Enfarolà del Fadrí (21.40), además de un reportaje del ambiente que se ha vivido en los mesones ( 21.10 horas).