+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Gala especial en febrero

El voto popular elegirá la canción de Blas Cantó para Eurovisión entre dos candidatas

Los espectadores tendrán que escoger entre dos temas "totalmente distintos" del cantante murciano

 

El cantante Blas Cantó. -

JUAN CARLOS ROSADO
28/01/2021

Los espectadores elegirán en febrero la canción de Blas Cantó que irá al Festival de Eurovisión 2021 en una gala especial en la que votarán entre dos propuestas muy diferentes. “Quiero contar con la voz de los eurofans. Tendrán que elegir entre dos caras distintas de Blas”, ha afirmado el artista murciano.

En esa gala en directo, Cantó compartirá duetos con grandes artistas y amigos. “Vamos a presentar dos canciones totalmente distintas. Hemos trabajado mucho y presentamos varias opciones”, ha explicado. Un equipo de RTVE, junto a la discográfica Warner Music, el equipo del cantante y el propio artista, eligieron las dos canciones que debían ir a la gala.

“Son dos cosas que sí soy en el escenario y que puedo defender perfectamente. Si queremos que decida el público, va a elegir de verdad. No va a haber jurado. Entiendo que habrá mucho debate, en si queremos a un Blas o a otro, pero siempre son canciones que me representan porque he formado parte de la composición”, ha advertido.

Proceso intenso

El proceso para encontrar otra canción con la que participar en Eurovisión ha sido, según Cantó, “muy intenso”. “No hemos parado. Desde que acabó la ‘era 2020’ nos hemos centrado mucho en componer nuevas canciones, en buscar sonidos que no recordaran a nuestra anterior propuesta. Y, sobre todo, me he rodeado de la gente de la que he querido rodearme. He compuesto con un montón de artistas… que también me han dado otra visión”, explica.

El artista español no quiere ir solo en este sueño eurovisivo: “Este año me ha dado otra oportunidad. Quiero contar con la voz de los eurofans. Quiero que todo el mundo venga conmigo de la mano y nos apoyemos porque en Eurovisión vamos todos. La energía de Eurovisión en España se contagia”, concluye.