El fenómeno mundial de las plataformas de televisión por internet sigue creciendo sin tocar techo. Así, tras la aparición de las potentes empresas estadounidenses de streaming como son Netflix, HBO, Amazon Prime Video, a las que se unirá en noviembre de este año Disney, ahora es Warner la que acaba de anunciar que en la primavera del 2020 comercializará su propia plataforma, que llevará por título HBO Max, y que incorporará en su catálogo la serie Friends.

Además de la sitcom, la futura app de Warner ofrecerá también algunos clásicos televisivos como El príncipe de Bel-Air y nuevas series como Batwoman, con Ruby Rose; Dune: The Sisterhood, del director Denis Villeneuve; Tokyo Vice, con Ansel Elgort; The Flight Attendant, con Kaley Cuoco; o una precuela animada de Gremlins.

«HBO Max reunirá las diversas riquezas de WarnerMedia para crear experiencias de usuario y programación como no se han visto antes en una plataforma de streaming», dijo el responsable de Entretenimiento de la compañía americana, Robert Greenblatt.

La oferta, que podría ser la más extensa del mercado, también podría ser la más cara. Estar abonado a HBO Max un mes costaría entre 14 o 15 euros, mientras que las cifras que maneja Netflix o HBO en España son casi la mitad.