Tras adentrarse en el mundo de la tauromaquia, hablando con defensores y detractores, Frank Cuesta vuelve a DMax esta noche (21.30 horas) con una nueva entrega de tres capítulos de Wild Frank, dedicada en esta ocasión a la caza. Y para conocer más de cerca esta práctica y cómo afecta a la naturaleza, el divulgador ha recorrido varios puntos de España, dando voz a los diferentes tipos de cazadores y a los animalistas y ecologistas que luchan contra ella.

«El espacio intenta concienciar, sobre todo a la gente joven, de que si queremos defender a los animales y la naturaleza lo tenemos que hacer desde el entendimiento. Porque, si no, los que pierden son ellos», sostiene. «Hacer un programa sobre la caza es acercar ese mundo a la gente para decirle: a lo mejor hay caza que no está tan mal, porque es necesaria para el mantenimiento de las especies», dice.

Para describir esta compleja realidad, el herpetólogo ha visitado enclaves de Galicia y Andalucía, pasando por Guadalajara, Teruel, Toledo, Ciudad Real y Madrid.