El periodista Xavier Sardá recibirá el próximo 22 de octubre el Premio Iris Toda Una Vida, concedido por la Academia de Televisión, que ha querido reconocer así su trayectoria en este medio. El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha tomado esta decisión por unanimidad. Sardá une así su nombre a la larga lista de profesionales que han recibido este galardón, el más importante de la Academia. Dentro de esa nómina figuran Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Chicho Ibáñez Serrador, Matías Prats Sr., Emilio Aragón Miliki, Concha Velasco, José María Íñigo, Mayra Gómez Kemp, María Teresa Campos y la recientemente fallecida Paloma Gómez Borrero.

Xavier Sardá (Barcelona, 1958) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó su andadura periodística como cronista musical. Posteriormente trabajó en RNE de España, donde creó su popular personaje del Señor Casamajor.

En televisión, ha presentado los programas Juego de niños (TVE), Olé tus vídeos (FORTA), Betes i films (TV-3), Tot per l’audiència (TV-3), Todos somos humanos (Antena 3) y Moros y cristianos (Tele 5). Pero fue el programa Crónicas marcianas el que le consagró como comunicador de masas en Tele 5.