Youtube sigue en su línea de ir creando canales temáticos en los que agrupar su contenido ante sus usuarios con un macrocanal de moda. De esta forma, Fashion agrupará tanto canales ya existentes de empresas, con desfiles o anuncios, y revistas de moda con piezas que el público identifica más con la masiva plataforma de vídeos de Google, como tutoriales de influencers sobre belleza, maquillaje o tendencias.

La idea es seguir manteniendo Youtube como fuente de referencia frente a la dura competencia de Instagram, donde nuevas influencers se han creado sus propios reinos solo con fotos y vídeos cortos. Google aquí incorpora todas las capacidades de su plataforma: desde la fidelización de sus usuarios a la retransmisión en directo. Más que un canal, medios especializados apuntan que Fashion será plataforma de canales que tendrá sus propias estrellas. Para el lanzamiento han recurrido a Victoria Beckham y a desfiles de Versace o Dior.

Youtube Fashion, que viene forjándose desde noviembre del año pasado, seguirá el modelo de la plataforma de organizar el contenido en secciones, dando protagonismo a la industria del lujo y a los creadores más fieles del canal, en su mayoría autodidactas que un día comenzaron a publicar vídeos. Así, han hecho colaborar a Dior con Dulceida o la influencer asiática Wengie. O a Emma Chamberlain y los gemelos Dolan con Louis Vuitton.