Hasta 17 localidades de la provincia han solicitado ayuda en lo que va de año a la Diputación de Castellón para hacer frente a carencias hídricas de abastecimiento y suministro de agua potable.

Desde la Administración provincial se ha ofrecido respaldo para acometer actuaciones que pueden contribuir a garantizar el suministro. Se trata, en su mayor parte, de reparación de obstruciones y fugas en red, sustitución de tuberías, cambios o cambios de bombas de pozo; así como reparación de conducciones y cambios de filtros potabilizadores.

Los municipios beneficiarios han sido Vistabella, Montanejos, Benafigos, Torre d’en Besora, la Mata de Morella, Salsadella, la Pobla de Benifassà, Cinctorres, la Jana, la Pobla Tornesa, Castellfort, Montán, Geldo, Xodos, Caudiel, Aín y Torás. Además, el ente provincial ha licitado un pozo para abastecer de agua a Vilafranca y Benassal; y otro para la Sarratella. Además, ayer mismo se anunció una partida de 140.000 € para un nuevo depósito en Tírig, de un millón de litros, para el núcleo urbano y explotaciones ganaderas. Morella, además, ultima construir su mayor balsa, de 3.000 m3, en Torre Segura, y pide ayudas.