La Dirección General de Tráfico realiza una serie de recomendaciones a los conductores en esta clase de desplazamientos donde van más cargados de lo habitual (muchos portan las maletas de toda la familia para pasar entre una semana y un mes de vacaciones), y en los que suele viajar padres, hijos e incluso los abuelos. En este sentido, explicaron a Mediterráneo, “un despiste podría acabar en una tragedia”.

En Castellón, recomiendan utilizar las carreteras con menos peligrosidad como son la autopista AP-7 (pese a conllevar peaje, es más segura, al presentar una menor intensidad de tráfico), así como la autovía A-7, la CV-10 ó la CV-13. Estas opciones podrían ser válidas para los turistas procedentes del centro de España o extranjeros que circulan desde Barcelona.

LA N-340 // Por contra, la DGT es reticente al uso de la N-340 en numerosos tramos considerados como muy peligrosos, como los que discurren por los términos municipales de Torreblanca, Alcalà de Xivert, las cuestas de Orpesa, Alqueries o los kilómetros que van de Vila-real a Castellón.

Otra zona que conlleva riesgo en la circulación es la N-232, que une Vinaròs con Morella, y por la que transitan los turistas procedentes de la zona de Aragón o los que vienen del País Vasco.

Hoy la DGT prevé tráfico intenso en las salidas de los núcleos urbanos, como Madrid, Valencia o Castellón, así como en los accesos a las costas y las playas, por lo que se instalarán más medidas de regulación de Guardia Civil y policías locales. H