El aeropuerto no se abordó ayer en el Congreso, pero sí protagonizó valoraciones. El director del certamen, Diego López-Olivares, avanzó que la UJI empezará a diseñar en mayo el plan estratégico para dinamizar los 9 municipios del entorno del aeropuerto de Castellón, encargo de la Agencia Valenciana de Turismo. Organizarán jornadas con vecinos residentes “para que participen y den su opinión”.

DEL 23 AL 26 DE ABRIL // Por otro lado, este sábado Castellón aspira a sumar compañías en la principal feria de conectividad aérea, Routes Europe, del 23 al 26 de abril, en Cracovia (Polonia), a la que acudirá el director de Aerocas, Joan Serafí Bernat. “El aeropuerto es un valor añadido y sitúa a Castellón como nuevo destino en la arena internacional”. “Vamos teniendo buenas noticias, sin euforia, sobre nuevas compañías, pero a medio y largo plazo”, dijo. Y de paquetizar vuelos y hotel a festivales, derivó “al sector privado”, pero “ayudarán” si lo piden.

‘NO NEWS, GOOD NEWS’ // Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, sobre el hecho de no citar el aeropuerto en el foro, reflexionó: “No news, good news. Si no hay noticias, es bueno. Quienes durante un tiempo tuvieron el objetivo puesto en la crítica permanente del aeropuerto hoy tienen la responsabilidad de gestionarlo. Bienvenidos todos a luchar porque sea un éxito y poder superar los siete millones de pernoctaciones turísticas”. H