El Arenal Sound encara una edición de récord, ya que espera superar los 30 millones de euros de impacto económico del 2015. Los alrededores de las zonas de acreditación tanto del cámping Arenal como el de la Malvarrosa ya registraron anoche las colas de varios miles de sounders dispuestos a vivir con intensidad y desde el primer minuto el Arenal Sound 2016. Una cita que arrancará hoy a las 14.00 horas con la apertura del Beach Club y dos jornadas de bienvenida.

La organización espera colgar en las próximas horas el cartel de sold out, algo que ya viene ocurriendo en las últimas ediciones y que lo convierte año tras año en el festival más importante del panorama español en cuanto a asistentes. El director del certamen, David Sánchez, explica que “pese a la incertidumbre generada por comentarios políticos, los sounders han vuelto a confiar”.

50.000 // Lo prueba el hecho de que 50.000 personas han vuelto a confiar en el Arenal Sound a pesar de toda la incertidumbre sobre la autorización o no que lo ha rodeado durante todo el año. Dudas que no impidieron que más de 30.000 personas compraran su abono antes de finalizar el 2015. Así fue como el día en que se anunció públicamente que ya estaban todos los permisos concedidos, apenas restaban poco más de mil entradas para colgar el no hay billetes. Anoche quedaban por venderse alrededor de 200 abonos, a falta de comercializarse el 5% de entradas de día que se reservan para la venta en taquilla.

Sánchez añade que con estas cifras “queda demostrado que el apoyo de los sounders es incondicional y que han vuelto a confiar en la organización y la marca Arenal Sound”. “Por nuestra parte, no les vamos a defraudar porque va a ser otra gran edición”, dice.

Sánchez se muestra optimista respecto al impacto económico, indicando que el año pasado fue de 30 millones y para este creen “que puede ser entre uno y dos millones de euros superior al del 2015”. La principal incógnita estriba en cómo se va a repartir en el municipio de Burriana, ya que con el cambio de ubicación del recinto de conciertos prevén que al casco urbano llegue mayor impacto de lo que se producía, especialmente en la hostelería.

DIPUTACIÓN // Por su parte, el vicepresidente de Turismo de la Diputación, Andrés Martínez, resalta “el impacto que tiene para el turismo provincial un festival que se ha posicionado como uno de los más multitudinarios del país y que supone la generación de un millar de puestos de trabajo directos”. Añade que “el patrocinio de Diputación a esta iniciativa se consolida conforme a su trayectoria con esta 7ª edición que constata el efecto positivo que tiene en la generación de valor de marca turística nacional e internacional para la provincia”.

Algunos asistentes comenzaron el viaje la madrugada del domingo. Otros viajaron la noche del domingo al lunes y a media mañana ya se les vio por el centro. Las inmobiliarias comenzaron a entregar los apartamentos a las siete de la mañana. Aunque por delante hay seis días de fiesta, sol y playa, algunos quieren un poco más y ya se han dado el primer baño en aguas burrianenses.

Las colas en las zonas de acreditación fueron en aumento conforme cayó la tarde en un constante goteo que no cesó durante la noche y que continuará hoy aumentado con la llegada de los numerosos buses que escalonadamente llegarán a Burriana desde todos los puntos de la geografía.

Una de la zonas que con más interés fueron a ver los sounders ayer fue la del nuevo recinto de conciertos. Tenían idea de dónde estaba, pero no cómo había quedado y una perspectiva de la misma. La otra parcela de interés es la del cámping. Muchos han preferido hacer cola antes de abrir la zona de acreditaciones para esta mañana entrar y buscar un lugar cómodo y sombreado. H